Sábado 22 Noviembre 2014

Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b

DEDEC

División de Educación y Desarrollo Cristiano (DEDEC)

La División de Educación y Desarrollo Cristiano (DEDEC) es la agencia de la Convención Nacional Bautista de Venezuela que se encarga de la Planificación, programación y coordinación ejecutiva para el desarrollo de la educación y desarrollo cristiano a escala nacional. Así mismo capacitar, informar, promocionar y asesorar a las iglesias bautistas en las actividades relacionadas con: Educación Bíblica Semanal, Discipulado, Mayordomía, Adoración y Música Cristiana.

 

Directora

Mirtha Sandoval de Pinto
Directora de la DEDEC

 

Propósito
La División de Educación y Desarrollo Cristiano desea servir a las iglesias proveyéndoles las herramientas necesarias para el logro de su crecimiento integral particularmente en las áreas de:

  • Escuela Bíblica Dominical y Vacacional
  • Discipulado
  • Mayordomía
  • Adoración
  • Música


Funcionamiento
La División de Educación y Desarrollo Cristiano (DEDEC) funciona para las iglesias de dos maneras: a través de sus agentes regionales o directamente con la directora ejecutiva ofreciendo talleres a escala regional o local.
Las iglesias pueden, si así lo desean o necesitan solicitar talleres o sugerencias para la capacitación, el desarrollo y mejoras en las áreas relacionadas con este ente de la CNBV y las iglesias.
Esta Agencia cuenta con un Staff de servidores en la obra del Señor en el ámbito regional y nacional, altamente capacitados y calificados en dichas áreas, dispuestos a servirles y a trasladarse a las iglesias.

Estructura
DEDEC cuenta con representantes regionales, nombrados por la Asamblea General de la CNBV. Cada uno de ellos fungen como promotor, comunicador, coordinador y programador de actividades para las iglesias pertenecientes a su región.
Un Grupo Modular, conformado por un presidente, un vocal y un secretario.
Un director ejecutivo, encargado de ejecutar las decisiones tomadas por la Junta y la Asamblea General. Llevar a su cargo la administración del presupuesto y de ser un ente de apoyo para las iglesias.

Materiales
DEDEC ofrece a las iglesias materiales escritos como recursos para su mejor funcionamiento, como lo son: Material para la Escuela Bíblica Dominical y de Vacaciones. Doctrinales como lo es “Verdades que Perduran”, Discipulado y Mayordomía a precios solidarios.
También trabajamos con material de Escuela Bíblica Dominical de la Casa Bautista de Publicaciones (CBP), de Lifeway y sus literaturas en general.

 

{slide=TALLERES A SU DISPOSICIÓN}

AREA DE EDUCACIÓN CRISTIANA
Escuela Bíblica Dominical, Oficiales de la Escuela Bíblica Dominical, Enseñando al Preescolar, Enseñando al Escolar, Enseñando al Adolescente, Enseñando al Joven, Enseñando al Adulto, Ayudas Visuales, La Evaluación de Clases, Introducción a la Biblia para maestros y líderes, Introducción al Antiguo Testamento para maestros y líderes, Introducción a la Hermenéutica.

ÁREA DE DISCIPULADO

Discipulado Transformador, Sígueme, Mi Experiencia con Dios, Discipulado para Parejas, Discipulado para Niños, Centro de Estudio Bíblico de Oración en los hogares, En la Presencia de Dios, Vivir la Palabra de Dios, Vida Discipular, La Mente de Cristo, La Vida en el Espíritu.

ÁREA DE ADMINISTRACIÓN CRISTIANA

Campaña de Administración, Principios de Cooperación, Administración de los Bienes Materiales, Tesorería, Administración de la Familia, Administración de la Creación, Administración de las Capacidades Espirituales, Presupuesto.

ÁREA DE ADORACIÓN Y MÚSICA

Cultos de Adoración, Dirección de Cultos, Dirección de Cantos, Teclado y Lectura Musical (Opcional con seis (6) meses de anticipación). Cultos Para Niños, Himnología.

OTROS TALLERES DE INTERÉS
Doctrina, Influencia de los Medios Masivos en la Conducta del Ser Humano, Desarrollo Personal, Relaciones Personales

Escribir un comentario

Redacción Asibrez. Más de 15 personas recibieron el mensaje de salvación en una campaña evangelizadora que realizó la Iglesia Bautista Monte de Sión, del Edo. Zulia, el pasado viernes 25 de abril, en horas de la noche.

Con música y la participación de los jóvenes, realizaron dos obras de teatro y se presentó a los asistentes la verdad del evangelio. Asimismo, disfrutaron de la participación especial del salmista y ex-gaitero, Gustavo Cambero, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio musical.



El sermón de la noche estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Jorge Gamboa, quien luego de compartir la palabra, invitó a todos los miembros de la congregación a extender una oración intercediendo ante Dios por cada una de las personas que asistieron a la actividad.

Por otra parte, cabe destacar que la iglesia se ha trazado realizar este año una serie de actividades para la extensión del templo, por tal motivo el ministerio juvenil en apoyo con otras áreas funcionales organizó, el sábado 26, una hamburguesa con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo templo.
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 12:03


Código de seguridad
Refescar

TEXT_SIZE