cerrar

Inicio de Sesión

Disfruta de los beneficios de ser un usuario registrado, si todavía no te has registrado, ¡hazlo ahora!

Login
YOOtheme
División de Servicio Social (DISES) PDF Imprimir E-mail

DISES Es la División de Servicio Social de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) fundada en el año de 1997, con el propósito de asesorar, concienciar, educar y motivar a las Iglesias y Asociaciones Regionales acerca del servicio social y como ponerlo en práctica.

Objetivo
Impartir una visión para el Servicio Social cristiano en la obra Bautista.

Principios
Servir y desarrollar el don y talento de servicio así como enseñar el modelo de Jesús según la Biblia.

Objetivos Específicos
Área de gestión y representación: Ejecutar las acciones conducentes a coordinar, supervisar y evaluar los programas de trabajo que corresponden a DISES y representar esta misma agencia ante la Obra Bautista Nacional (OBN).

Área de Atención a la Familia
Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que atiendan las necesidades de la familia.

Área de Atención a la Comunidad
Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones regionales en programas estratégicos que ayuden al desarrollo del individuo y su comunidad.

Área de Atención a la Salud
Responsable de diseñar difundir lineamientos y asesorar a las iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que ayuden a prevenir, curar y rehabilitar al individuo en su comunidad.

Propósitos
Representantes Regionales: Representar con voz y voto a la región correspondiente participando de las reuniones de JUSES y sirviendo de promotores de esta agencia en su región. Es el mecanismo de control.

¿Como se financia?
Con el aporte de 1% del programa cooperativo de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) y con un 1% de las Iglesias locales.

¿Quién puede Ingresar?
Toda persona llamada al servicio cristiano cuyo ministerio sea reconocido por una iglesia local.
DISES puede ayudarte a dictar charlar, talleres, cursos y conferencias sobre cualquier tópico de índole social.