Viernes 19 Diciembre 2014

Bienvenido al Portal CNBV.ORG.VE - Convención Nacional Bautista de Venezuela

...la Fe sin obras está muerta... & Santiago. 2:26b

DISES

División de Servicio Social (DISES)

DISES Es la División de Servicio Social de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) fundada en el año de 1997, con el propósito de asesorar, concienciar, educar y motivar a las Iglesias y Asociaciones Regionales acerca del servicio social y como ponerlo en práctica.

Objetivo
Impartir una visión para el Servicio Social cristiano en la obra Bautista.

Principios
Servir y desarrollar el don y talento de servicio así como enseñar el modelo de Jesús según la Biblia.

Objetivos Específicos
Área de gestión y representación: Ejecutar las acciones conducentes a coordinar, supervisar y evaluar los programas de trabajo que corresponden a DISES y representar esta misma agencia ante la Obra Bautista Nacional (OBN).

Área de Atención a la Familia
Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que atiendan las necesidades de la familia.

Área de Atención a la Comunidad
Responsable de diseñar y difundir lineamientos y asesorar a las Iglesias locales y Asociaciones regionales en programas estratégicos que ayuden al desarrollo del individuo y su comunidad.

Área de Atención a la Salud
Responsable de diseñar difundir lineamientos y asesorar a las iglesias locales y Asociaciones Regionales en programas estratégicos que ayuden a prevenir, curar y rehabilitar al individuo en su comunidad.

Propósitos
Representantes Regionales: Representar con voz y voto a la región correspondiente participando de las reuniones de JUSES y sirviendo de promotores de esta agencia en su región. Es el mecanismo de control.

¿Como se financia?
Con el aporte de 1% del programa cooperativo de la Convención Nacional Bautista de Venezuela (CNBV) y con un 1% de las Iglesias locales.

¿Quién puede Ingresar?
Toda persona llamada al servicio cristiano cuyo ministerio sea reconocido por una iglesia local.
DISES puede ayudarte a dictar charlar, talleres, cursos y conferencias sobre cualquier tópico de índole social.

Escribir un comentario

Redacción Asibrez. Más de 15 personas recibieron el mensaje de salvación en una campaña evangelizadora que realizó la Iglesia Bautista Monte de Sión, del Edo. Zulia, el pasado viernes 25 de abril, en horas de la noche.

Con música y la participación de los jóvenes, realizaron dos obras de teatro y se presentó a los asistentes la verdad del evangelio. Asimismo, disfrutaron de la participación especial del salmista y ex-gaitero, Gustavo Cambero, quien interpretó los temas más reconocidos de su repertorio musical.



El sermón de la noche estuvo a cargo del pastor de la iglesia anfitriona, Jorge Gamboa, quien luego de compartir la palabra, invitó a todos los miembros de la congregación a extender una oración intercediendo ante Dios por cada una de las personas que asistieron a la actividad.

Por otra parte, cabe destacar que la iglesia se ha trazado realizar este año una serie de actividades para la extensión del templo, por tal motivo el ministerio juvenil en apoyo con otras áreas funcionales organizó, el sábado 26, una hamburguesa con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción de un nuevo templo.
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 12:03


Código de seguridad
Refescar

TEXT_SIZE